Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2014

Destacando los méritos del “profesor Labbé”, la Universidad Finis Terrae congela su calidad docente tras detención

La institución aseguró que en común acuerdo con el ex coronel, detenido por eventuales violaciones a los DD.HH., decidió "congelar su calidad de docente en espera de la resolución judicial definitiva".

Por

finis terrae

Al congelador metió la Universidad Finis Terrae la calidad docente del ex alcalde UDI de Providencia, Cristián Labbé, tras ser detenido por su eventual responsabilidad en violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el caso Tejas Verdes.

Según consigna La Tercera, la decisión se tomó de “común acuerdo” con el ex coronel, quien ejerce como profesor del ramo “Evolución del Pensamiento Político de Chile”.

“En relación a las diversas consultas formuladas acerca del rol docente de Cristián Labbé en nuestra escuela, cabe señalar que durante dos semestres ha impartido dicho curso para los alumnos de Derecho”, señaló el plantel en un comunicado.

“Durante esos períodos el profesor Labbé, quien posee un Master en Teoría y Filosofía Política, ha sido evaluado muy satisfactoriamente por los alumnos, de acuerdo a los procedimientos docentes que la escuela exige a sus académicos”, agrega, con todo, el documento.

“Respecto a la situación judicial que hoy lo afecta, la Escuela de Derecho, en común acuerdo con él, ha decidido congelar su calidad de docente en espera de la resolución judicial definitiva”, concluye.

Temas relevantes

#DDHH#fine terrae#Labbé

Notas relacionadas