Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

Revelan cuestionario que tendrá que responder Piñera por Caso Cascadas

Revelan el cuestionario que tendrá que responder Sebastián Piñera para aclarar su presunta intervención en el Caso Cascadas. El documento fue aprobado por la Comisión Investigadora de Soquimich en la Cámara de Diputados.

Por

piñera A1

El cuestionario que Sebastián Piñera tendrá que responder ante la Comisión Investigadora de Soquimich de la Cámara de Diputados a propósito del Caso Cascadas, ha sido revelado.

El documento está conformado por varias preguntas que apuntan a aclarar si es que Piñera intercedió para conseguir que las empresas se fusionaran y así mejorar su posición en el negocio. según publicó Radio Bío Bío.

La Comisión Investigadora decidió realizar un cuestionario al ex presidente, y no citarlo en una reunión, debido a su calidad de ex mandatario. El documento fue aprobado por 7 votos a favor, 2 abstenciones y 0 en contra.

Entre las preguntas que tendrá que responder Piñera está una que pretende aclarar si es que el ex mandatario le dijo o no a al abogado Darío Calderón que “si se fusionaban las Sociedades Cascadas, yo me encargo de resolver el tema de la Superintendencia”.

Además, se le pregunta cuántos millones de pesos representaba su inversión en las Sociedades Cascadas al momento de su fideicomiso ciego para asumir como Presidente de la República.

Otra persona por la que se pedirán explicaciones es Pablo Echeverría, socio principal de Moneda Asset Management, acusadora en el Caso Cascadas y una de las firmas que escogió Piñera para administrar parte de su patrimonio, según indica La Segunda.

Este es el cuestionario completo, publicado por Radio Bío Bío.

2.pdf

Temas relevantes

#caso cascadas#Piñera#SVS

Notas relacionadas