Cadena perpetua para violadores de derechos humanos del régimen militar argentino

Cadena perpetua para violadores de derechos humanos del régimen militar argentino

Un juez argentino condenó a cadena perpetua a quince de los 20 procesados por crímenes de lesa humanidad cometidos en un centro de detención conocido como La Cacha durante el régimen militar, a finales de la década de los 70.

dictadura YT bbcmundologo1 Entre los que recibieron la máxima pena están el exjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz y el exministro Jaime Lamont Smart. Además, tres exoficiales de inteligencia fueron condenados a 13 años de prisión, un exmilitar a 12 años y otro fue absuelto. La Cacha, en la ciudad de La Plata, además de centro de detención era una clínica de maternidad donde daban a luz las detenidas embarazadas antes de ser ejecutadas. Entre las víctimas de La Cacha se cuenta Laura Carlotto, hija de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Algunos de los sobrevivientes testificaron en el juicio. Dijeron que era tratados "como perros".
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------