Landskron FB

Un instructivo interno respecto del uso de celulares, cámaras o cualquier otro dispositivo dentro de sus instalaciones preparan en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, -ex Posta Central-, a partir de la filtración de imágenes del cuerpo de Sergio Landskron, quien murió producto de la detonación del artefacto explosivo en el barrio Yungay.

“Se recuerda a la comunidad hospitalaria que se encuentra total y absolutamente prohibido capturar y/o difundir imágenes de pacientes, lo que está expresamente contemplado en la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, ya que la captura y/o difusión de imágenes obtenidas sin el expreso consentimiento del paciente constituye un grave atentado a su dignidad”, señala el documento según La Tercera.

Por el caso de Landskron la dirección de la ex Posta Central instruyó un sumario administrativo, con el objetivo de identificar a las personas responsables de la filtración y definir sanciones. Según fuentes del hospital, el proceso está en curso y aún dentro del plazo entregado para la investigación.

Paralelamente, el director del recinto, Henríquez Ugalde, ingresó en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte una denuncia contra “todos quienes resulten responsables”, el 26 de septiembre de pasado.