Fraude al FUT: Confirman prisión preventiva para contador clave en el caso

Fraude al FUT: Confirman prisión preventiva para contador clave en el caso

La Corte de Apelaciones ratificó la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago que la semana pasada le había rechazó la libertad a Horacio Mayquel Soto, quien es sindicado como un de los imputados clave en el fraude tributario. Se le acusa de realizar operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener devoluciones que van desde los $30 millones hasta los $100 millones por cada transacción.

sii A1 La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo en prisión preventiva al contador Horacio Mayquel Soto, uno de los principales imputados en el caso Fraude al FUT. Mayquel Soto, quien tenía condenas anteriores, sería uno de los contadores claves del caso a cargo de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, liderada por el fiscal Carlos Gajardo. De esta manera, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago que la semana pasada le había rechazó la libertad a Mayquel. "Estamos satisfechos porque la prisión preventiva es la única medida acorde a la gravedad de los delitos que pesan sobre el imputado", detalló a Emol el fiscal Gajardo Prófugo Mayquel Soto estuvo prófugo y fue detenido en diciembre del año pasado en un domicilio en la comuna de La Cisterna. De acuerdo con los antecedentes del caso, al contador se le acusa de realizar operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener devoluciones que van desde los $30 millones hasta los $100 millones por cada transacción.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------