Cura Berríos arremete contra sus acusadores: "debe ser gente muy poderosa y que está en las sombras"

Cura Berríos arremete contra sus acusadores: “debe ser gente muy poderosa y que está en las sombras”

El jesuita manifestó que ni él, ni Aldunate, ni Puga saben de qué se les acusa. “Me gustaría que las personas que hacen acusaciones en este país las hagan de frente, como yo he hablado públicamente”, apuntó.

Felipe Berríos YT "Todavía nosotros, Mariano Puga, José Aldunate y yo, no sabemos quiénes nos acusan y de qué se nos acusa", dijo el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien se refirió a la solicitud de la Nunciatura en Chile de recabar antecedentes acerca de sus dichos y de los otros dos curas, criticando la postura de la iglesia en temas como aborto, educación y matrimonio igualitario. El jesuita, que fue enviado a la población la Chimba en el norte del país, agregó que quienes los acusan "debe ser gente muy poderosa y que está en las sombras". "Me gustaría que las personas que hacen acusaciones en este país las hagan de frente, como yo he hablado públicamente", apuntó, en declaraciones recogidas por el canal 24 Horas durante la entrega del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile. Berríos reconoció que "pude haber cometido errores: entonces que se me corrija. Para eso no tengo problemas". Agregó que sus dichos tienen relación precisamente con lo que ha estado debatiendo papa Francisco con los obispos. Cabe recordar que la revelación sobre el envío de antecedentes, solicitados por la Nunciatura Apostólica en Santiago, fue conocida a mediados del presente mes. El Arzobispado de Santiago desmintió que hubiera efectuado "ni acusación ni denuncia alguna ante la Congregación para la Doctrina de la Fe" en este caso.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------