Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2014

Escalona y diferencias en NM por reforma educacional: “Solucionemos el debate político y no lo compliquemos”

El ex senador y futuro candidato a la presidencia del PS se pronunció respecto a las diferentes opiniones existentes dentro de la Nueva Mayoría (NM) y sostuvo que el objetivo es "poner acento en lo que une y no en lo que separa".

Por

escalona A1

Camilo Escalona, ex senador y próximo candidato a la presidencia del Partido Socialista (PS) se pronunció respecto a las diferentes opiniones existentes dentro de la Nueva Mayoría (NM) en relación a la reforma educacional, y sostuvo -en el programa Estadio Nacional- que el objetivo es “poner acento en lo que une y no en lo que separa”, según indica La Tercera.

En esa misma línea, precisó que “el enfoque político con el que yo entro a este debate es solucionemos el debate político y no lo compliquemos. Nuestra tarea es asumir la responsabilidad que se necesita para gobernar”, y agregó que “(la reforma educacional) no va a salir tal como fue enviada, pero está en la capacidad política mantener lo esencial”.

Por otro lado, se refirió a la actitud de los integrantes de la Nueva Mayoría ante este hecho, y consignó que “todas estas frases que produjeron un escenario no deseado no debieron pronunciarse”.

Respecto a su candidatura como presidente del PS dijo que lamenta las divisiones que existen dentro del país entre los militantes de su colectividad, por lo que durante el último tiempo ha viajado para retomar los lazos e intentar solucionar los problemas.

Notas relacionadas