Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2014

Peñailillo entrega mañana proyecto con modificaciones a la Ley Antiterrorista

Peñailillo había anunciado el jueves pasado este hecho, cuando indicó que el gobierno tenía "un sólo objetivo que es perseguir a todas aquellas personas que se sienten en libertad de colocar artefactos explosivos en lugares que afectan la vida cotidiana de las personas".

Por

peñailillo A1

Mañana a las 12.30, La Moneda dará a conocer los detalles del proyecto sobre las modificaciones que contendrá la Ley Antiterrorista, según consigna La Tercera

El encargado será el ministro del Interior Rdorigo Peñailillo, quien se reunirá con los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado, oportunidad en que hará entrega del proyecto. Este último debería ingresar al Parlamento esta semana.

Peñailillo había anunciado el jueves pasado este hecho, cuando indicó que el gobierno tenía “un sólo objetivo que es perseguir a todas aquellas personas que se sienten en libertad de colocar artefactos explosivos en lugares que afectan la vida cotidiana de las personas”.

El titular del gabinete recibió hace algunas semanas el informe completo de la comisión encabezada por el abogado Juan Pablo Hermosilla que junto a ocho profesionales del derechos analizaron y presentaron sus propuestas para esta modificación legal.

La discusión en el Congreso no será sencilla, ya que la oposición, entre otros puntos quiere dejar establecido en el cuerpo legal que los atentados cometidos por mapuches deben considerados igual que los demás.

Notas relacionadas