Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Noviembre de 2014

El Diario de Natalia Maldini, capítulo 1: Los Signos Fálicos

“El Diario de Natalia Maldini” es un escrito ficticio que existe al interior del mundo de la novela “Las Crónicas Adolescentes”, que está próxima a ser publicada. Este Diario se entregará por capítulos en el diario The Clinic Online. Su autor es el periodista Daniel Belmar. Los personajes y situaciones relatadas no guardan relación alguna con la realidad.

Daniel Belmar
Daniel Belmar
Por

Natalia Maldini final v5
Nuevo y querido diario, esta es la primera vez que te escribo…
¡Y espero que no sea la última!

Estás destinado a atesorar los mayores secretos de mi vida, así que serás el primero en saber cuando encuentre a mi príncipe azul. Aunque ya no hay príncipes. O sea, lo único cercano son los wachones de la selección italiana que parecen príncipes y usan una polera azul. Por eso veo todos los partidos de Italia a pesar de que me carga el fútbol ¡Ah! Bueno, me desvié del tema…

La calurosa noche de ayer organicé un carrete bestial en mi casa. Fueron el Javier, el Michael, el Daniel y el Cote; todos ellos muy wuachones… JajajijaJaJJa! Y por supuesto mis amiguis del alma: la Ángela, la Fernanda, la Carla y ¡¡Hasta la loca de la Anita!!

Justamente ella me comentó que estamos rodeadas por signos fálicos. Ya en la antigua Grecia, la poetiza Safo elaboraba todo tipo de metáforas y poemas dedicados al Órgano divino…

Según la Ángela, que es enfermera y cacha de asuntos médicos, se trata tan solo de un órgano reproductivo, aunque para mí, igual es divino. Recuerdo que una vez un profesor de Arte nos propuso una actividad muy interesante. En la cual había que dibujar un elemento central y rodearlo de otros elementos que fueran una metáfora. Yo dibuje un pene.

Me propuse dibujar las metáforas fálicas más comunes. Porque realmente existen muchas, demasiadas. Estamos rodeadas de signos fálicos. Ya en la antigüedad, las espadas representaban la valentía y virilidad de los caballeros. La historia se encuentra repleta de signos fálicos. En primer lugar, dibuje una espada. Pero no una espada cualquiera. Sino que la espada del Rey Arturo. La Excalibur. Un Falo tan duro como para resistir una roca…

La Feña me comentó que esos eran Falos de otros tiempos, de hombres de verdad. Los hombres de ahora son súper sensibles, delicados y cobardes. Sobre todo los chilenos. Son casi femeninos. Llega a dar vergüenza estar con hombres tan tímidos. Tan inseguros. Tan mamones… ¡Ay! ¡Los Mamones!

Bueno, regresando al tema original, tras haber dibujado una metáfora ancestral como la espada pensé en un símbolo moderno. En un icono Pop. Un signo fálico que haya sido visto por todas las mujeres alrededor del mundo. Un signo que haya sido llevado a la boca de todas las mujeres y…

¡¡¡Lo Encontré!!! Se trata de la Botella Clásica de Coca-Cola. La cual es conocida en todo el mundo, ha sido llevada a la boca de todas las mujeres y expulsa un exquisito líquido hacia nuestro interior.

Después de dibujar la segunda metáfora fui a almorzar. Intente descubrir alguna metáfora al interior de los alimentos. A primera vista, encontré varias. Pero ninguna era lo suficientemente potente. El arroz era un signo, pero demasiado pequeño. Algunas minas dicen no preocuparse sobre el tamaño. Pero, obvio que sí importa. Así que decidí observar artísticamente otros alimentos. El choclo llamó mi atención. Pero estaba demasiado fragmentado. Todas esas líneas interiores, me dieron la impresión de un Pene lleno de Celulitis.

Tras lo decepcionante que había resultado la primera revisión alimenticia, decidí rendirme y comer algo rápido. Así que pedí un completo. Un Hot-Dog. Una larga vienesa rodeada por una jugosa capa de pan… ¡¡Esa sí que es una metáfora Fálica!!

Jajaja!!! Espero que todas estas metáforas se encuentren en su punto más alargado y macizo cuando, por fin, encuentre a mi príncipe azul.

Notas relacionadas