Evo Morales agradece a Austria "salvarle la vida" en crisis de avión presidencial

Evo Morales agradece a Austria “salvarle la vida” en crisis de avión presidencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio hoy las gracias a Austria por haberle “salvado la vida”, al permitir el aterrizaje de emergencia de su avión en Viena en julio de 2013, después de que varios países europeos le prohibiesen sobrevolar su territorio.

evo morales A1 El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio hoy las gracias a Austria por haberle "salvado la vida", al permitir el aterrizaje de emergencia de su avión en Viena en julio de 2013, después de que varios países europeos le prohibiesen sobrevolar su territorio. "Al aterrizar en el aeropuerto de Viena recordé con gran aprecio el valor y respeto con el que el pueblo y el Gobierno austríaco (me) salvaron la vida, al permitir que el 2 de julio de 2013 el avión presidencial, que me transportaba desde Rusia de retorno a Bolivia, aterrizase de emergencia en Viena", declaró hoy Morales durante una cumbre de la ONU. En julio del año pasado, la aeronave presidencial boliviana tuvo que dirigirse al aeropuerto de la capital austríaca, después de que varios países europeos le impidieran sobrevolar sus territorios, al sospechar que transportaba al exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos por difundir información reservada. "Intereses inconfesables negaron el sobrevuelo por España, Francia, Italia y Portugal, desconociendo el régimen de inmunidades previstas en el derecho internacional", sostuvo. El presidente boliviano agregó: "Quiero agradecer muy sinceramente este gesto humanitario, hospitalario (de Austria) con Bolivia y mi persona, después del bloqueo sufrido". "No puedo imaginar qué habría ocurrido si nos hubiéramos visto obligados a aterrizar por la fuerza, al quedarnos sin combustible. Tal vez no hubiera podido estar en esta conferencia", concluyó el mandatario, al agradecer la ayuda a su "amigo y hermano", el presidente federal austríaco, Heinz Fischer. Morales participa hoy en una cumbre de Naciones Unidas sobre países en desarrollo sin litoral, en la que defendió el derecho de su país a contar con acceso al mar y abogó por buscar una salida dialogada con Chile al respecto.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------