Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2014

Antiguo manuscrito sacará ronchas en la iglesia al revelar polémicos pasajes de la vida de Cristo

Entre otras afirmaciones, 'El evangelio perdido' sostiene que Jesús tuvo hijos y se casó.

Por

Jesucristo 01

Jesús se casó y tuvo hijos con María Magdalena. La tesis, nuevamente salió a la luz con el libro ‘El evangelio perdido: decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio de Jesús con María Magdalena’ (‘The Lost Gospel: Decoding the Sacred Text that Reveals Jesus’ Marriage to Mary Magdalene’), presenta la hipótesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, además, tuvieron dos hijos, informa ‘Daily Mail’.

Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el escritor histórico Simcha Jacobovici, basan sus afirmaciones en un manuscrito que data del siglo VI d.C. que encontraron en la Biblioteca Británica, recoge el sitio actualidad.rt.com.

Según la publicación se trata de ‘La historia eclesiástica de Zacarías Retórico (de Mitilene)’ escrita en lengua siríaca, que era un dialecto del arameo medio.

La nota agrega que este libro lleva 170 años en la en el Museo Británico y luego en la Biblioteca Británica de Londres, lo que inmediatamente hace saltr las interrogante acerca de que por qué no tradujo antes.

Actualidadrt sostiene además que el texto también explica las supuestas conexiones de Cristo con altas figuras políticas del Imperio Romano.

Pero quizás la afirmación que generará más polémicas es la que dice que hubo un intento de asesinato contra la familia de Cristo y que la original Virgen María fue de hecho María, la esposa de Cristo, y no su madre.

No obstante, la Iglesia de Inglaterra ha afirmado que la obra tiene más en común con Dan Brown, autor de ‘El Código Da Vinci’, que con la realidad de los Evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Notas relacionadas