Así "canta" el cometa descubierto por la sonda Rosseta

Así “canta” el cometa descubierto por la sonda Rosseta

Cometa En un acontecimiento histórico, la sonda europea Rosseta aterrizó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko hace unos días, y se ha revelado el llamativo sonido que emite. La "música" serían las oscilaciones en el campo magnético, cuya mecánica sigue siendo un misterio según los investigadores, y es "interpretada" a 40-50 Milihertzos, por debajo de la audición humana. Para ser escuchada, las frecuencias se han incrementado cerca de 10.000 veces. “Esto es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y todavía estamos trabajando para comprender la física de lo que está pasando”, explica Karl-Heinz Glassmeier, el principal investigador del proyecto. Escuche: