Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2014

Fraude al FUT: Sigue en prisión preventiva contador clave en el caso

Por

sii A1

En prisión preventiva deberá seguir el contador Sergio Díaz, sindicado como una de las piezas clave en el caso FUT que involucra a más de 120 contribuyentes que habrían defraudado al fisco por 2.700 millones de pesos.

Díaz es apuntado como el nexo con los ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Ñuñoa para realizar este fraude tributario.

Este jueves, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de amparo presentado por su defensa.

Según emol, en fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada capitalino determinó que la prisión preventiva que cumple el profesional en el penal Santiago I no es ilegal ni arbitraria, y se ajusta a derecho.

De esta manera, Díaz deberá continuar privado de libertad mientras dura la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

Nos parece totalmente correcta la decisión de los jueces pues la medida cautelar que se ha decretado se ajusta a la Ley y no responde a ningún capricho del tribunal”, dijo a Emol el fiscal Carlos Gajardo a cargo de la indagatoria.

Cabe recordar que la fiscalía le imputa a Díaz los delitos de fraude tributario, cohecho y lavado de activos, por la supuesta participación en operaciones que simulaban pérdidas tributarias para posteriormente obtener devoluciones truchas.

Sergio Díaz se habría embolsado más de $600 millones, apunta la Fiscalía.

Notas relacionadas