Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

13 de Noviembre de 2014

Pon atención: 3 razones por las que no bajas de peso a pesar de tener una vida saludable

Por

Guatón Salinas

Quién no ha escuchado entre los amigos, o en el gimnasio, ‘hago deporte, como sano y no bajo de peso'”.

Bueno, la respuesta a veces no es tan simple, pero una publicación de Bío-Bío publicó las tres razones para encontrar la explicación a esa lucha de vida.

1) El plástico compra más plástico.

Según un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, compras con tarjetas de crédito hace perder un poco el interés por lo que se está adquiriendo y se cae en la propensión de “caer en la tentación” sostiene el Doctor Kalpesh Kaushik Desai, especialista en marketing.

El experto lo grafica con el siguiente ejemplo: “Cuando vamos a comprar papas fritas nos da menos culpa tener que pasar la tarjeta de crédito que pagar con efectivo, ya que no vamos pasando moneda a moneda”.

2) “Viva la delgadez de las celebridades, la quiero ver en mí”.

Según un estudio de la Universidad de Tilsburg ver mujeres estupendas, cuyas fotos muchas veces son fruto del photoshop o por los recursos para estar realmente en forma puede hacer concluir que es inalcanzable, lo que provoca que se termine comiendo comida chatarra para pasar las penas.

3) Muchas actividades pocos kilos menos
Lo típico…hablas por celular, preparas el desayuno, te comes una manzana y revisas los correos, creyendo que es una buena manera de ahorrar tiempo. ¡No más! La Universidad de Emory realizó un estudio que sostiene que lo mejor era hacer una pausa entre una actividad y otra.

¿Por qué? Pues bien, Ryan Hamilton, doctorado en marketing, explica que “El cerebro tiene que asignar recursos para manejar las diversas cosas que hace la gente durante todo el día”.

Temas relevantes

#Ejercicio#gordura#Peso

Notas relacionadas