Nacional
18 de Noviembre de 2014Pastor evangélico presenta recurso contra Bachelet por cuento homoparental “Nicolás tiene dos papás”

El polémico presbítero Carlos Javier Soto indicó que su valores religiosos y constitucionales se ven conculcados con el solo hecho de que se distribuya y promocione el texto homoparental. El recurso de protección deberá ser analizado por el tribunal de alzada capitalini antes de resolver el fondo del asunto,.
El libelo fue ingresado ayer en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde solicitó que se dicte una orden de no innovar para que se suspenda la entrega del texto.
Asimismo, aseguró que su derecho a la libertad religiosa, y los mismos amparados por las Constitución, están conculcados por ese relato sobre familias homoparentales promovido por el Movilh.
Citando la Biblia (efesios 6:2) alude a que el texto bíblico obliga a respetar “la figura de la familia entre un hombre y una mujer, no dos papás”.
“Se ha provocado en mi persona y en los niños de la Junji, además, discriminación, coacción sicológica, como asimismo a los más de tres millones de evangélicos, número que se duplica con todos los credos, todos obviando la continencia y unidad de la manera a presentar, conociendo el imperio del derecho”, señala la acción legal.
Hay que recordar que el 22 de octubre el Movilh lanzó el texto con el fin de promover la diversidad sexual, con apoyo de la Unión Europea y los Países Bajos.