Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2014

Paro nacional de colectiveros: Gobierno invocaría Ley de Seguridad Interior por bloqueos

Por

colectivos

El Gobierno analiza invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado ante el paro nacional convocado por los colectiveros, que ha generado bloqueo de calles en distintos puntos de la capital.

Cabe recordar que las peticiones del gremio son la eliminación del impuesto específico a las bencinas para ellos y que además les permitan utilizar el corredor de vías exclusivas del Transantiago.

Según La Tercera, ante esta situación usuarios de Metro de Santiago han subido fotos a las redes sociales dando cuenta que se presenta mayor afluencia de público.

Uno de los primeros punto donde se generó un bloqueo, que posteriormente fue despejado por la fuerza pública, fue esta mañana en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Américo Vespucio.

Ante este tipo de situaciones se ha registrado gran congestión vehicular en algunos puntos de Santiago.

Las autoridades sugieren la utilización de vías alternativas, mientras, como ya se ha dicho, el servicio del Metro se ha visto afectado por el mayor flujo de gente, en especial la Línea 4 en dirección Tobalaba, pues la estación Vicuña Mackenna se encuentra cercana al punto donde se produjo el bloqueo.

El Transantiago anunció además refuerzo de servicios para contener la gran demanda de pasajeros.

De todos modos, la congestión no ha sido tan alta como el día viernes pasado cuando se produjo la falla del Metro.

En desarrollo

Notas relacionadas