Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2014

Póngale nombre a la UDI: Gremialismo analiza idea rebautizar al partido

Por

ernesto silva A1

En la UDI sigue dando vuelta la idea de rebautizar al partido.

Hace siete meses el senador Hernán Larraín puso el tema sobre la mesa y la semana pasada la idea volvió a rondar por los rincones de la tienda de calle Suecia.

Según publica La Segunda, los consejeros nacionales recibieron un mensaje de texto con la pregunta ¿cree conveniente cambiar el nombre del partido Unión Demócrata Independiente, UDI? A. Sí/B. No”.

La publicación asegura que se trata de un proyecto que está en marcha blanca, encargado a Francisco de la Maza, que consiste en enviar semanalmente preguntas contingentes con dos opciones de respuesta.

Puntualmente respecto de cambiarle el nombre al partido no hay nada concreto, pero volvió al tapete del partido que dirige Ernesto Silva.

Otro tema que se sondeó en el gremialismo, a propósito del cambio en la declaración de principios de RN, es precisamente lo relacionado con alusiones al golpe.

Pese a que el tema había sido planteado por Silva, el titular de la tienda dice que hoy el foco es la clase media.

A propósito de eso, el diputado fue consultado por el video “Yo me rebelo”, donde critican las reformas que impulsa el gobierno, y dijo que al gobierno no le gusta que haya oposición.

Notas relacionadas