Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

28 de Noviembre de 2014

Protagonista de Transformers: Shia Labeuf asegura haber sido violado por una mujer

El actor norteamericano Shia Labeuf aseguró que una mujer lo golpeó, lo desvistió y luego lo violó. El hecho se habría dado en el marco de su instalación artística llamada #IAMSORRY que realizó en febrero de este año en Los Angeles, California. En ella el actor esperaba sentado a quien quisiera verlo en una pieza […]

Por

shia labeuf

El actor norteamericano Shia Labeuf aseguró que una mujer lo golpeó, lo desvistió y luego lo violó. El hecho se habría dado en el marco de su instalación artística llamada #IAMSORRY que realizó en febrero de este año en Los Angeles, California. En ella el actor esperaba sentado a quien quisiera verlo en una pieza con una mesa y otra silla. Llevaba la bolsa que usó en la cabeza para el estreno de Nymphomaniac y que decía: “Ya no soy famoso”.

Según confesó Labeuf en una entrevista con Dazed una mujer “llegó con su novio, él estaba afuera de la sala cuando esto sucedió, azotó mis piernas durante 10 minutos, después me quitó las ropas y me violó… estaban centenas de personas en la fila cuando ella salió con el cabello desaliñado”. Agregó que la noticia del incidente se difundió entre las personas que hacían fila para entrar al pequeño cuarto y terminó en oídos de su novia: “Cuando entró me pidió explicaciones, y yo no podía hablar, nos quedamos en silencio con este trauma inexplicable. Fue doloroso””.

#IAMSORRY fue parte de una serie de instalaciones y performances del actor, que comenzaron a inicios de año, desencadenadas por lo que el mismo actor llama “una genuina crisis existencial” luego de haber sido acusado de plagio cuando utilizó partes de una historia corta de Daniel Clowes para una película que estaba haciendo.

En la entrevista el actor parece arrepentirse de algunas de las respuestas que tuvo en torno al incidente, cuando publicó unos extraños tweets y se retiró de una conferencia de prensa luego de decir “cuando las gaviotas siguen al pesquero es porque creen que van a arrojar sardinas. Muchas gracias”, citando una frase del actor y ex futbolista Eric Cantona. Labeuf dijo: “Soy una persona profundamente irónica y cínica. Me crié con Los Simpsons y South Park, es mi programación por defecto… nuestra generación quiere cambiar las cosas, queremos tener esperanza, pero no sabemos cómo ni dónde buscar”.

Además, sobre la posibilidad de retirarse del ámbito público el actor señaló: “Los ’80 y los ’90 nos cagaron; nuestra cultura se convirtió en un producto para ser vendido y cualquiera en un tabloide es un producto, un objeto. La cultura americana es sobre sexo oral y golf. Quería recuperar la propiedad. A la mierda el dinero, ese nunca fue el ímpetu. Quería un propósito”.

Aquí puedes ver un video de la instalación artística de Labeuf:

Notas relacionadas