Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2014

No hubo humo blanco por horario para vender copete en Providencia

La próxima semana se determinará el asunto luego de que no se llegara a acuerdo entre las partes.

Por

botillería A1

Para la próxima semana quedó aplazada la decisión que tomará el municipio de Providencia para modificar el horario que restringe la venta de alcohol en la comuna.

En una reunión que duró 45 minutos, la alcaldesa Josefa Errázuriz, el concejo de Providencia, los empresarios y vecinos de los barrios involucrados, no lograron acuerdo sobre el tema.

Con 4 votos a favor, 4 en contra y una abstención, se aplazó la sesión de la instancia.

Según lo que determinaría la nueva ordenanza, los restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles, y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos.

En tanto, los salones de bailes o discotecas, operarían hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y hasta las 05:00 de la madrugada de sábado y festivos, según lo establecido por la Ley de Alcoholes.

De aprobarse la nueva ordenanza, el mapa quedará de la siguiente manera:

– Zonas mixtas (Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel, Tobalaba): restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos.

– Salones de bailes y discotecas: hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y hasta las 05:00 de las madrugadas de sábado y festivos.

– Zonas comerciales: todas las patentes, menos los cabarés, funcionarían hasta las 03:00 de la madrugada de domingo a miércoles y hasta las 04:00 los jueves, viernes, sábado y vísperas de feriado.

– Cabarés: funcionarían hasta las 04.00 horas de domingo a viernes y hasta las 05.00 hora los sábados y los festivos.

– Botillerías: cerrarían a las 23.00 horas de domingo a jueves y hasta las 00.00 los viernes, sábado y días previo a feriado.

Notas relacionadas