Josefa Errazuriz

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, se refirió al revés que sufrió ante la aprobación de una nueva ordenanza que ahora amplía el horarios de venta de alcoholes en la comuna, luego de que su iniciativa de restringirlos sufrió fuertes críticas desde diversos sectores.

“La autocrítica que hago es que no fui enérgica en hacer entender que vecinos eran todos los que trabajaban, estudiaban y residían en la comuna (…) La administración municipal tenía que haber sido más enérgica con las mesas de diálogo posteriores para suplir esa no incoporación de los vecinos emprendores”, dijo según consigna Emol.

Con todo, la autoridad dio por “superada una situación que tomó más tiempo del esperado”, asegurando que “de esto se toman enseñanzas que tenemos que trabajar más enérgicamente”.

“Hay que ser clara y precisa: la ordenanza 132 es absolutamente legal, hecha participativamente y ahora pasamos a una nueva etapa“, explicó Errázurriz, añadiendo que la nueva normativa “será tramitada con la mayor urgencia de manera que podemos cumplir con los acuerdos alcanzados”.