Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2014

Bencinas ya acumulan baja de $115 y anticipan dos nuevas caídas

Es "una buena noticia para los consumidores y para tener menores costos de producción, pero en especial también para mantener tasas de interés de largo plazo bajas", dijo el ministro Arenas, quien adelantó que este jueves las gasolinas retrocederán más de 5 pesos.

Por

bencinasA1

Dos nuevas bajas, este jueves y el próximo, experimentarían las bencinas, según anticipó este miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Pese a que el valor oficial de los combustibles cada semana lo entrega la ENAP, el jefe de la billetera fiscal adelantó que la baja de mañana sería en torno a los $5,1 por litro.

“Desde mediados de octubre hasta la fecha las bencinas de 93 octanos han bajado un poco más de $100 y las de 97 octanos en torno a $115. Esta semana les puedo adelantar (que) las bencinas de 93 y 97 octanos van a seguir disminuyendo más de 0,12 UTM (por m3), y es lo que probablemente va a estar ocurriendo esta y la próxima semana, conforme a lo que está pasando con los precios internacionales del petróleo”, dijo Arenas.

Según el secretario de Estado, las consecutivas bajas en el precio de los combustibles se generan por el buen funcionamiento del sistema que regula los precios, Mepco.

“El Mepco está funcionando, tanto para las gasolinas de 93 como de 97 octanos, a la perfección”, aseguró.

Las bajas fueron tildadas por Arenas como “una buena noticia para los consumidores y para tener menores costos de producción, pero en especial también para mantener tasas de interés de largo plazo bajas, que es lo que se necesita para incentivar la inversión y el consumo en un momento que necesitamos recuperación de nuestra economía”, concluyó.

Notas relacionadas