Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2014

El cura John O’Reilly ya aparece en el registro nacional de pedófilos

En el portal se puede ver que el ex asesor espiritual del Colegio Cumbres "sí registra inhabilidades para trabajar con menores de edad".

Por

Polémico minuto de silencio por Augusto Pinochet

A poco de cumplirse un mes desde la lectura de su sentencia por abusos sexuales contra una niña, el sacerdote irlandés John O’Reilly comenzó a figurar en el registro nacional de pedófilos, en el que se detalla contra quienes y en qué consisten las penas de inhabilitación que se aplican a los culpables de este tipo de delitos contra menores.

Según consigna La Segunda, en la información entregada por el portal dependiente del Servicio de Registro Civil se puede ver que el ex asesor espiritual del Colegio Cumbres “sí registra inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

El cura de los Legionarios de Cristo fue condenado en octubre a cuatro años de pena remitida por abuso sexual contra una niña.

Dado lo anterior, ayer la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara aprobó por unanimidadeste revocar la nacionalidad chilena “por gracia”, que se le había concedido el año 2009.

Temas relevantes

#Cura#O'Reilly#Pedófilo

Notas relacionadas