Fachos repletan Obituario de El Mercurio a 8 años de la muerte del tirano

tirano

“No te olvidaremos”, “Entrañable comandante en Jefe”, “Presidente de la República”, “Estadista”, fueron parte de los saludos que coparon la sección Obituario de El Mercurio cuando se cumplen ocho años de la muerte del dictador Augusto Pinochet.

El dictador que se mantuvo en el poder por 17 años, entre el 11 de septiembre de 1973 y marzo de 1990, comenzó su ocaso en la madrugada del 3 de diciembre de 2006, cuando fue internado en el ex Hospital Militar después de sufrir un infarto agudo de miocardio y presentar insuficiencia cardíaca y un edema agudo de pulmón.

Esa situación motivo que fuera sometido a un bypass, y una semana después, cercade las 13:30 horas del 10 de diciembre, sufrió una repentina descompensación cardíaca, lo que provocó su muerte a las 14:15 horas.

Su muerte fue motivo de celebración en distintos puntos de la capital, mientras que algunos partidos llegaron hasta la Escuela Militar donde se velaron sus restos.

Pinochet debió enfrentar diversos procesos judiciales por la graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Dictadura.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. --------------------------------