Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Diciembre de 2014

Los siete países que ha bombardeado Obama con el Nobel de la Paz en las manos

Por

obama efe relajo

Durante el mandato de Barack Obama, Estados Unidos ha bombardeado los territorios de Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria.

El macabro récord, recoge el sitio actualidad.rt.com, se enmarca en medio del Nobel de la Paz que recibió el jefe de estado hace cinco años.

La publicación recuerda que sólo dos meses después de recibir el galardón mundial pro paz, Obama ordenó reforzar la presencia de EE.UU. en Afganistán con 30.000 soldados.

También agregan que durante ese periodo la Casa Blanca orquestó la primavera árabe en Libia y Siria, opinan varios expertos.

Bajo el mando de Obama logró dejar su rastro de destrucción en Libia, donde a partir de marzo de 2011 participó en una operación militar para derrocar al ex líder libio Muammar Gaddafi.

El resultado, sabido por todos, fue el asesinato del líder, lo que desembocó en la desintegración efectiva del país y el crecimiento del islamismo y el tribalismo.

Otro dato de este récord de Obama al mando de EE.UU. es que en octubre de 2011 anunció el retiro de las tropas estadounidenses de Irak. Sin embargo, no decrecieron sus tratativas de derrocar a Bashar al Assad, para lo cual EE.UU. armó a la oposición siria, lo que posibilitó la ampliación y el fortalecimiento del Estado Islámico, creen expertos.

Ahora este grupo radical aterroriza no solo a la población de Siria, sino también a la de Irak.

“La situación en Ucrania es la consecuencia de los intentos de Washington y Bruselas de detener la creciente influencia de Moscú”, creen los expertos.

“EE.UU. actualmente apoya una aventura criminal mortal de las autoridades de Kiev que poco tiene que ver con la unificación del país”, afirmó por su parte el científico norteamericano Steven Cohen en una entrevista a RT. Además, señaló que Barack Obama ha puesto a EE.UU. al borde de una guerra con Rusia.

También recuerdan que últimamente en la retórica de Obama cada vez se nota más la agresión Hacia Rusia.

Últimamente, la retórica agresiva contra Rusia es cada vez más frecuente en los discursos de Obama.

“Es la OTAN y no Rusia quien tiene bases militares por todo el planeta”, indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente entrevista. La táctica de Obama de presionar a Rusia mediante las sanciones económicas tampoco parece ser muy amistosa.

Asimismo, expertos plantean que Obama sigue financiando el sector militar de Israel y se opone a que este sea juzgado por los crímenes de guerra cometidos en la última ofensiva contra los palestinos en Gaza.

Temas relevantes

#Ataques#EE.UU.#obama

Notas relacionadas