Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2014

Elizalde justifica pesebre gigante en La Moneda y asegura que se usará los 4 años de Gobierno

Por tanto, indicó el vocero de Palacio, la inversión total "corresponde a menos de la mitad de lo que se gastó con el mismo objetivo durante el gobierno anterior". Asimismo, aseveró que no se atenta contra el Estado laico sino que se promueve "la libertad de culto".

Por

pesebre inst

El ministro vocero, Álvaro Elizalde, justificó el gasto de más de $15 millones para la instalación de un nuevo “pesebre gigante” en La Moneda, – el que costó un 10,5% más que el último del gobierno de Sebastián Piñera-, situación que generó amplias críticas sobre a vigencia del Estado laico y el rechazo de la Sociedad Atea de Chile.

En relación a lo caro del símbolo religioso, el secretario de Estado aseguró que “este pesebre se va a ocupar durante los cuatro años” de la administración de Bachelet, por lo que la inversión total “corresponde a menos de la mitad de lo que se gastó con el mismo objetivo durante el gobierno anterior (5 millones en 2011 y y 14 en 2013)”.

“Ahora, en Chile existe libertad de culto, nosotros somos muy respetuosos de todas las religiones, hay un número significativo de funcionarios de La Moneda, también personas que visitan la Moneda que profesan distintas religiones”, agregó según consigna La Tercera.

Asimismo, Elizalde destacó que en Palacio “hay tres capellanes, un capellán católico, una capellana evangélica y un capellán judío, y por tanto esta iniciativa se enmarca dentro de un país que respeta la libertad de culto. De hecho se han incorporado en este pesebre elementos simbólicos de las tres religiones que se expresan a través de las capellanías oficiales en el Palacio de La Moneda”.

“Es una forma de que los funcionarios y la visitas de La Moneda puedan celebrar la navidad. Ese es el sentido de esta iniciativa. Pero el costo total es inferior a la mitad de lo que se gastó con el mismo objeto durante la anterior administración”, insistió.

Notas relacionadas