Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2014

Aprueban en general proyecto que elimina el lucro, copago y selección escolar

La iniciativa impulsada por el Gobierno, que elimina el lucro, el copago y la selección escolar, fue aprobada en general en el Senado con 23 votos a favor, 15 en contra, una abstención y un pareo.

Por

senado A1

La iniciativa impulsada por el Gobierno, que elimina el lucro, el copago y la selección escolar, fue aprobada en general en el Senado con 23 votos a favor, 15 en contra, una abstención y un pareo, según indica La Tercera.

El debate continuará el 5 de enero cuando cada artículo del proyecto sea votado en las comisiones de Educación y de Hacienda del Senado.

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, de manera posterior a la votación, señaló que “ha habido muchos fantasmas durante la discusión de cosas que el proyecto haría que nosotros creemos que no hace” y agradeció a los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi por votar a favor.

Finalmente, consignó que “cuando se discuta en particular (el proyecto), con la letra adelante, creo que podremos sumar aún más voluntades a favor de esta idea que es fundamental para construir un Chile unido”.

Notas relacionadas