Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2014

Sigue el lío por matrimonio del sobrino de Josefa Errázuriz en el palacio municipal de Providencia

Un grupo de concejales acudirá a la contraloría, mientras el PS, David Silva acusa una persecución contra la alcaldesa.

Por

Josefa A1

La polémica que se armó en Providencia luego de que El Mostrador revelara el viernes pasado que la alcaldesa Josefa Errázuriz prestó dependencias del palacio municipal a un sobrino para su matrimonio no para.

Concejales del municipio anunciaron que enviarán un oficio a Contraloría por el asunto que tuvo lugar en junio de 2013.

Según Cooperativa, el concejal independiente Rodrigo García Márquez, acompañado por representantes de RN y UDI, pedirán que el contralor se pronuncie sobre el uso de las dependencias municipales.

“Nosotros lo que estamos pidiéndole al órgano contralor es que se pronuncie por un uso indebido del Palacio Consistorial para fines ajenos al quehacer municipal. La sede del municipio es ese palacio y siempre se ha ocupado para esos menesteres. Ningún alcalde, ningún concejal, puede usarlo para fines particulares”, indicó.

Por su parte, el concejal PS David Silva, pese a que reconoció el error de la alcaldesa, acusó una persecución en contra de la máxima autoridad.

“Alguien se mantuvo esto guardado un año y medio para tirarlo justo ahora. Salió de lo de la ordenanza de alcohol, está bien perfilado ese tema, tiene que introducir modificaciones en su equipo de gobierno, pero no, se saca esta noticia y se la pone en primer plano”, recalcó.

“Hay una confabulación de hechos, hay como un bullying hacia ella. Ahora, dicho eso, ella cometió el error”, agregó.

Notas relacionadas