Caso Prats: CDE aprueba indemnización de $600 millones para las hijas del asesinado general

Caso Prats: CDE aprueba indemnización de $600 millones para las hijas del asesinado general

El trámite que sigue será la aprobación del Ministerio de Hacienda, quien debe visar el pago por tratarse de una suma mayor a tres mil UF.

General Prats Las hijas del general Carlos Prats y Sofia Cuthbert recibirán una indemnización por parte del Estado de 600 millones de pesos. Esto luego de que -según publica EL Mercurio- el Consejo de Defensa del Estado (CDE) aprobara el pago como acuerdo indemnizatorio por el asesinato de Prats y su esposa, hecho ocurrido en Argentina en 1974, a manos de la DINA. La cifra, conciliación a la que llamó la Corte Suprema, es menor a los 724,5 millones dictaminados por la Corte de Apelaciones de Santiago. El trámite que sigue será la aprobación del Ministerio de Hacienda, quien debe visar el pago por tratarse de una suma mayor a tres mil UF. Luego, el monto debe ser aprobado por las hijas de Prats, posteriormente la Corte Suprema aceptará la conciliación.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------