Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Diciembre de 2014

Coloma acusa al gobierno de buscar la “regresión” del país: “Parece que se está tratando de hacer el Chile de los 50”

El senador gremialista aseguró que con las reformas del Ejecutivo "está instalada una regresión hacia algún momento histórico del pasado" con, por ejemplo, "educación estatista, uso de agua estatista, relaciones laborales estatistas". Además, criticó la "condena a priori" contra su partido en el Caso Penta.

Por

coloma AQ

“Lo que está pasando aquí es el uso de la retroexcavadora en su máxima intensidad”, asegura el senador de la UDI Juan Antonio Coloma, acusando al Gobeirno de no buscar acuerdos para llevar a cabo sus reformas.

“Este segundo gobierno de Bachelet es muy distinto al primero y creo que el primero fue mucho mejor. Me parece que este gobierno está inspirado en una lógica mucho más estatista, mucho más rupturista”, apuntó en entrevista con La Tercera.

“El gobierno entró en un proceso que más que de reforma, es de regresión. Porque en cada una de esas reformas está instalada una regresión hacia algún momento histórico del pasado, parece que se estuviera tratando de hacer el Chile de los 50: educación estatista, uso de agua estatista, relaciones laborales estatistas”, explicó.

Sobre cómo el Caso Penta ha golpeado a la UDI, el senador dijo esperar “que las instituciones funcionen” y que se resuelvan “las cosas en su mérito”.

“A mí lo que me angustia es esta especie de condena a priori. Yo lo que he oído en todo caso, en relación a lo que pudo haber ocurrido, no es que nadie se haya llevado la plata a la casa, sino que puede haber habido errores en formas de financiamiento. Si esos errores han ocurrido, se corregirán, démosle tiempo a que esto funcione”, concluyó.

Temas relevantes

#Coloma#penta#reformas#udi

Notas relacionadas