Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2014

El costo de estacionarse en las playas chilenas a días que partan las vacaciones

Por

viña del mar

Desde pasarle una propina al estacionador hasta pagar 8 mil pesos por todo el día será lo que deberán sacar del bolsillo los veraneantes que opten por llegar en auto a las distintas playas del país durante las vacaciones.

Viña del Mar, el balneario de concurrencia más masiva de la región , mantendrá los precios del verano pasado.

Quienes lleguen en auto de lunes a viernes, pagarán tres mil pesos durante la mañana (9:00 a 14:00 horas), e igual valor para la tarde (14:00 a 21:00 horas), tarifa que subirá a 4 mil pesos los fines de semana. Esto quiere decir que quedarse todo el día playa costará 6 mil pesos entre lunes y viernes y 8 mil entre sábado y domingo.

En Maitencillo, otra de las playas de la región preferidas por los turistas, habrá una tarifa única: 5 mil pesos por usar uno de los 800 cupos que hay en la Avenida del Mar. Como excepción, el veraneante cancelará 500 pesos si se estaciona por menos de media hora, recoge El Mercurio.

En el caso de los balnearios ABC1 de Zapallar y Cachagua se pagará 2 mil en la semana y 3 mil los sábados y domingos

En Concón, también de llegada masiva de veraneante, se podrá pagar con una propina a los cuidadores de autos.

En La Serena, en tanto, destino número uno de la región de Coquimbo, ocupar uno de los 800 espacios concesionados desde el Faro Monumental hasta el límite con Coquimbo, en la Avenida del Mar, costará $1.500 ya sean 10 minutos o todo el día, esto es, $150 más que el verano anterior.

Hacia el sur, quienes visiten Pucón cerca de la playa Pucará pagarán $600 por hora.

Notas relacionadas