Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2014

Nicolás Eyzaguirre: la PSU tiene “más que ver con la situación sociocultural de las familias que con el potencial talento de los niños”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comentó los resultados de la Prueba de Selección Universitaria entregados este domingo, sobre los cuales dijo que "tienen mucho más que ver con la situación sociocultural de las familias que con el potencial talento de los niños".

Por
nicolas eyzaguirre a1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comentó los resultados de la Prueba de Selección Universitaria entregados este domingo, sobre los cuales dijo que “tienen mucho más que ver con la situación sociocultural de las familias que con el potencial talento de los niños”.

“Estamos haciendo esta reforma porque queremos tener una educación inclusiva y de calidad para todas y todos, y que no continúe siendo como hasta ahora en que dependiendo del ingreso de los padres, el tipo de educación a la que los niños acceden”, afirmó Eyzaguirre según reproduce Emol.

Luego añadió que “no tengo ninguna duda que los talentos están distribuidos uniformemente entre todas las clases sociales y todas las regiones. Por eso vamos a ir mejorando la educación pública, mejorando los estándares de toda la educación pagada por el Estado”.

En cuanto a las reuniones que ha sostenido con los parlamentarios de la Nueva Mayoría respecto a la reforma educacional, Eyzaguirre sostuvo que “ya hemos hecho un barrido por todos los temas, y estamos poco a poco convergiendo en una postura única”.

“Le quiero asegurar a la familia chilena que vamos a llegar a un buen consenso que no signifique ninguna incertidumbre ni sobre los sostenedores ni sobre las familias. Queremos que todos los colegios continúen, pero con reglas de no discriminación, de incorporación, de inclusión”, finalizó el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario