Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Diciembre de 2014

Velasco sale a desmentir a El Mercurio y asegura que nunca le puso nota 1,9 a la gestión económica del Gobierno

El ex candidato presidencial acusó que el periódico añadió una palabra en la transcripción de la entrevista que se publicó este fin de semana, "alterando" con ello "su sentido original".

Por

Movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal

El ex ministro de Hacienda y candidato presidencial, Andrés Velasco, salió a desmentir la lapidaria “nota” que según el diario El Mercurio le puso al equipo económico del Gobierno, la que de inmediato generó reacciones del oficialismo en su contra.

En una entrevista publicada este domingo, al fundador de Fuerza Pública se le consulta por el tema, ante lo que en el diario aparece que respondió “algo más del 1,7% de crecimiento que se espera para este año. Una nota de 1,9 o algo por ahí”.

Sin embargo, este lunes Velasco escribió una carta al director del periódico, en la que asegura que lo anterior “no es efectivo”, dado que “en la transcripción se añadió la palabra ‘nota’ a mis dichos, alterando su sentido original”.

“Consultado respecto de evaluar con una nota la gestión económica del actual gobierno, afirmé literalmente ‘es algo más del 1,7 de crecimiento que se espera este año, o un 1,9 o algo por ahí’ (…) Es decir, la cifra 1,9 claramente se refiere a las estimaciones de crecimiento, no a la calificación respectiva”, explicó en la misiva.

“Por lo demás, esto es coherente con el sentido del resto de la entrevista, en que afirmo reiteradamente que los problemas no surgen del equipo económico, sino del desorden y la ideologización extrema de partes de la coalición gobernante”, concluyó.

Notas relacionadas