Zolezzi insiste en crítica al Instituto Nacional y apunta a que "seleccionan a 400 de 4 mil" postulantes

Zolezzi insiste en crítica al Instituto Nacional y apunta a que “seleccionan a 400 de 4 mil” postulantes

Luego de asegurar que solo preparan a sus alumnos para la PSU, ahora el vicepresidente del Cruch agregó que el tradicional establecimiento trabaja con “la ‘creme de la creme'” por su método de selección.

zolezzi A1 El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, insistió en sus críticas al Instituto Nacional, luego de que este fin de semana desatara la polémica con las autoridades del establecimiento al asegurar que él "no habría estudiado ahí", dado que a sus alumnos solo "los preparan para la PSU". En entrevista con Canal 13, esta mañana el académico agregó que "si tu seleccionas a 400 de 4 mil tienes una facilidad muy grande para trabajar", puesto que de antemano "estás sacando a la 'creme de la creme'". Para el vicepresidente del Cruch, lo "interesante" sería constatar si el Instituto Nacional tendría los mismos resultados con un método de selección más inclusivo (22 puntajes nacionales en la última PSU). "El proceso de selección permite que un número grande de estudiantes quede fuera. Lo que se quiere es subir todos los otros colegios, no bajar el nivel del Nacional, y que cualquier estudiante de Chile, pobre o rico, tenga una buena educacción", añadió. Con todo, Zolezzi aseguró "admirar" y "respetar" la trayectoria del establecimiento.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------