concejales de providencia A1

Polémica sigue generando en Providencia el préstamo del palacio consistorial para el matrimonio de un sobrino de la alcaldesa, Josefa Errázuriz. Esta vez la discusión se desarrolló durante el último Concejo Municipal de la comuna, instancia donde la edil volvió a pedir disculpas por el hechos, esta vez frente a los concejales.

Luego de su intervención, el concejal independiente Rodrigo García Márquez criticó el actuar de Errázuriz, planteando que espera que la Contraloría General de la República se pronuncie al respecto. En ese momento el concejal PS David Silva cuestionó su integridad moral para apuntar con ese tono a la alcaldesa, recordando que en abril fue formalizado por fraude al fisco y expulsado del PPD. Por ello, según consigna El Mercurio, acusó que sus “clases de ética” estaban fuera de lugar.

Visiblemente molesto, entonces García Márquez expresó: “Haber señalado este hecho para tratar de neutralizar lo que ha sido noticia en todo el país, es un hecho que lo degrada como persona y, además, es una deslealtad hacia un colega abogado y concejal”.

Ante ello, el concejal DC Nicolás Muñoz le enrostró al independiente que su esposa usa un celular pagado por el municipio, y que tal como el Palacio Falabella, “es un bien público” utilizado “con fines personales”. Frente a ello, el aludido contestó que el aparato lo atiende su esposa, pero que lo usa él.

También intervino la concejala RN Pilar Cruz, quien le aconsejó a Errázurriz tener “cuidado con sus palabras”, en relación a las respuestas que dio a la prensa por el tema del matrimonio. Entonces el PS Silva le contestó: “Usted también debería cuidar sus palabras, cuando dijo que la alcaldesa podría ser destituida”.