Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Enero de 2015

Albuquerque será el escenario de la precuela de Breaking Bad

Los áridos parajes de Albuquerque y del estado de Nuevo México serán una de las enseñas de “Better Call Saul”, la precuela de “Breaking Bad”, como ya lo fueron en esta serie estadounidense de culto, dijo a Efe el paraguayo Christian Díaz de Bedoya, director de localizaciones de ambas. Díaz de Bedoya, que pasa sus […]

Por

breaking bad logo

Los áridos parajes de Albuquerque y del estado de Nuevo México serán una de las enseñas de “Better Call Saul”, la precuela de “Breaking Bad”, como ya lo fueron en esta serie estadounidense de culto, dijo a Efe el paraguayo Christian Díaz de Bedoya, director de localizaciones de ambas.

Díaz de Bedoya, que pasa sus vacaciones navideñas en Paraguay, declaró que la primera temporada de la precuela, que consta de 10 capítulos, se estrenará el 8 de febrero y en ella volverán a ser una marca de fábrica los paisajes donde transcurrían las andanzas del profesor de química Walter White.

“Albuquerque es casi un personaje más en Breaking Bad, y eso marcó el estilo del show. Brindaba una nueva estética y se trabajó mucho con la luz y con la belleza de Nuevo México”, observó. Según Díaz de Bedoya, la precuela llega cuando “Breaking Bad”, con sus exteriores en desiertos de cactus y en áreas de reservas indígenas, ha proporcionado todo impulso turístico a Albuquerque.

“Hay varias compañías locales que organizan tours a los visitantes por los sitios donde se rodó la serie”, apuntó.

“Better Call Saul” se alimenta de la estela dejada entre el público por “Breaking Bad”, aunque Díaz de Bedoya admitió que será complicado superar a la serie matriz. “El equipo técnico es el mismo de Breaking Bad. Pero será difícil que siga el nivel porque Breaking Bad es ya casi un culto”, dijo. Añadió que los detalles sobre la precuela son una especie de secreto de sumario, debido a la cláusula de confidencialidad que firmó con los productores.

“Poco puedo decir sobre el show por el contrato de confidencialidad.Espero que sorprenda a los espectadores porque hay unas cuantas sorpresas”, dijo. Díaz de Bedoya, nacido en Paraguay pero afincado en Nuevo México, de donde es originaria su madre, trabajó como director de localizaciones en las dos últimas temporadas de “Breaking Bad”, la cuarta y la quinta.

Recuerda que cada episodio de “Breaking Bad” en los que participó llevaban ocho días de filmación, para los cuales tenía que tener a punto las localizaciones previstas en el guión. “Por episodio había unas 12 localizaciones, aunque luego se iban repitiendo, de modo que se añadían como unas cinco nuevas. El desafío era el tiempo”, dijo.

Díaz de Bedoya llegó a la experiencia de “Breaking Bad “después de trabajar en la miniserie “Scoundrels” (2010), donde conoció a quien sería uno de los productores de la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman).

En cine ha buscado localizaciones para películas como “Terminator Salvation” (2009), con Christian Bale, o “Good Kill” (2014), de Andrew Niccol, en la que Ethan Hawke interpreta a un militar experto en el pilotaje de drones.

Pese a que su profesión no es muy conocida por el público, Díaz de Bedoya recalca que el director de localizaciones tiene la gran suerte de formar parte del proceso creativo y del de producción. “Es el que mueve el circo, al equipo de rodaje y organiza toda la logística. Pero a la vez trabaja con el director, con el director de fotografía y con el diseño de producción. Participa por tanto de la parte creativa y de la de producción”, explicó.

“Better Call Saul” cuenta la historia del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) en los años previos a convertirse en el abogado de Walter White, el protagonista de la célebre serie que concluyó a finales de septiembre. La serie ha sido concebida por el creador de “Breaking Bad”, Vince Gilligan, quien incorporó el personaje de Saul Goodman en la segunda temporada con ayuda del guionista y productor Peter Gould.

Notas relacionadas