Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2015

Porque la TV penetra: 20 guaguas ya han sido bautizadas en Chile como “Scherezade” y “Onur”

Los nombre fueron "chilenizados" por algunos progenitores, dado que en la lista entregada por el Registro Civil figuran 6 "Sherazade", 5 "Sherezade", 2 "Sherasade", una Cherezade.

Por

onur yt

Al menos veinte chilenos ya fueron bautizados con los nombres de los protagonista del fenómeno televisivo de 2014, la exitosa teleserie turca “Las mil y una noches” de Mega.

Entre enero a agosto del año pasado, según datos entregados por el Registro Civil, 15 padres le pusieron a sus niñas “Scherezade”, mientras que otras 5 familias bautizaron a sus retoños como “Onur”.

Los nombre fueron “chilenizados” por algunos progenitores, dado que en la lista figuran 6 “Sherazade”, 5 “Sherezade”, 2 “Sherasade”, una Cherezade y solo una Scherezade, como realmente se escribe. Por su parte, los “Onur” conservaron la ortografía original.

Sin embargo, la “tendencia” expuesta no le hace mella a los nombres que por años vienen siendo los más populares.

Según consigna El Mercurio, nuevamente Sofía fue el nombre más inscrito del año pasado, registrándose en total 2.582 casos. Luego siguen Emilia, Isidora, Isabella y Florencia.

En el caso de los hombre, por tercer año consecutivo el ránkig es encabezado por Agustín, nombre al que le siguen Vicente, Matías y Martín.

Temas relevantes

#Chilean News#Onur#turco

Notas relacionadas