Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2015

Silva se defiende ante polémica por mails con dueño de Penta: “Yo no me dejo influenciar por nadie”

El líder del gremialismo aseguró que es natural que los interesados "hagan preguntas o planteen inquietudes a los parlamentarios", por lo que la conversación por correo electrónico que sostuvo con Carlos Lavín mientras se tramitaba la ley de isapres, cuya empresa tiene participación en aseguradoras, responde al "deber de recoger las distintas informaciones".

Por

Camara de Diputado

El diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió a la polémica que se levantó luego de que se divulgara el intercambio de correos electrónicos que sostuvo en enero de 2013 con el socio controlador del grupo Penta, Carlos Lavín, mientras se tramitaba la ley de isapres en el Congreso.

Consultado por La Segunda, el líder gremialista aseguró que todo corresponde a una conversación normal para su labor parlamentaria, dado que “nuestro deber es recoger distintas inquietudes y opiniones”. Asegurando que “yo no me dejo influenciar por nadie”, planteó que siempre “los interesados hacen preguntas o plantean inquietudes a los parlamentarios.”

“Yo siempre doy la cara. Como parlamentario uno recibe muchos llamados, correos electrónicos con consultas sobre proyectos que están en tramitación y donde se hacen consultas sobre información pública. En este caso yo recibí una consulta y usted puede ver la respuesta que se ha planteado”, agregó luego a La Tercera.

“Como parlamentarios tenemos el deber de recoger las distintas informaciones. Lo que sucede es que uno se forma una convicción personal, y sobre esa convicción y esos valores y sobre sus ideas uno toma decisiones y vota, y eso es lo que he hecho en todos los proyectos de ley siempre y en este caso también”, añadió.

En esa linea, el presidente de la UDI planteó que “si uno mira las cosas en un contexto de una intención dudosa, lo que mira es el mail que llega. Si lo mira con buena fe y con el contexto completo mira la respuesta que yo he dado”.

El correo forma parte de la carpeta de investigación del Caso Penta, en la que están los antecedentes de la presunta entrega de aportes irregulares a las campañas políticas. En la grabación de una conversación entre Hugo Bravo y Carlos Lavín, el ex gerente del holding indica que Silva habría sido uno de los favorecidos, lo que el dirigente UDI niega.

Temas relevantes

#penta#Poder#silva#udi

Notas relacionadas