Pentagate: Carlos Bombal declaró por más de dos horas en la Fiscalía Oriente

El asesor del grupo Penta llegó en compañía de su abogado Jorge Bofill, quien en esta misma jornada había acompañado al gerente general corporativo del holding, Manuel Antonio Tocornal.

carlos bombal YT Luego de que declarara el gerente general corporativo de Penta, Manuel Antonio Tocornal, en el marco de la indagatoria que sigue la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por los eventuales delitos tributarios del holding y el presunto desvío de platas hacia campañas políticas a cambio de boletas y facturas, llegó el turno del asesor de la empresa de Carlos Délano y Carlos Lavín, el ex senador Carlos Bombal. Bombal llegó un poco antes de la cuatro de la tarde a entregar su testimonio antes el fiscal Carlos Gajardo y se retiró a eso de las 18:15, sin dar ninguna declaración a la prensa. El ex alcalde arribó a las dependencias de la Fiscalía en compañía de su abogado Jorge Bofill. Este mismo profesional se había presentado horas antes con Tocornal. Luego de que se levantara el secreto de la carpeta el pasado martes 30 de diciembre, esta semana comenzó una ronda de citaciones que continuará los próximo días. El lunes prestó declaración por más de 10 horas el dueño de Penta, Carlos Alberto "Choclo" Délano y ayer hizo lo propio su socio. Este miércoles se confirmó que las declaraciones se mantendrán en secreto por los próximos 25 días. Ahora se espera que preste declaración el senador UDI, Iván Moreira, el primero de los políticos involucrados que reconoció públicamente que había obtenido platas para su campaña de manera irregular a través de boletas de terceros. Moreira además de desmarcó de la estrategia del gremialismo, quienes ha buscado la teoría del empate, señalando que lo de Penta es una práctica habitual. A fines de septiembre de 2014, Bombal, presentó una denuncia en contra del ex director del holding Hugo Bravo, luego que este último le enviara el 13 de septiembre una carta -a su juicio- amenazándolo con divulgar “información” si es que no le cancelaban una deuda adquirida, presuntamente, con Carlos Alberto Choclo Delano y Carlos Eugenio Lavín. En la misma presentación, que publicó The Clinic Online, Bombal refirió el recado que Bravo le habría dejado a su secretaria Alejandra Escudero el 10 de septiembre. “Dígale a Carlos (Bombal) que sus amigos me paguen lo que me deben, porque estoy sin plata y voy a tener que sacar de otra parte”. Y luego concluyó, indicando: “Y dígale a parabanbimbombal (sic) que si no me devuelve las llamadas lo voy a amarrar con el fiscal”.    
Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR --------------------------------