Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2015

Camila Vallejo sobre la “cortina de humo” de Marcela Sabat : “Es tratar de quitarle el poto a la jeringa”

Camila Vallejo respondió a Marcela Sabat por sus declaraciones sobre que el Caso Penta sería una "cortina de humo" para tapar la investigación por lucro en la Universidad Arcis.

Por

Camila Vallejo A1

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se mostró preocupada por el Pentagate, caso que ha remecido a toda la clase política, y sobre todo, a la UDI, con varios de sus parlamentarios involucrados.

Sobre las declaraciones de Marcela Sabat, que dijo que el caso Penta era una “cortina de humo” para tapar la investigación del lucro en la Universidad Arcis, Vallejo manifestó, en entrevista con canal 24 Horas, que es “tratar de desviar la atención del problema porque la comisión Arcis tuvo su proceso, ya se elaboraron los informes, se votaron. Es como vulgarmente se dice, tratar de quitarle el poto a la jeringa”.

En relación al caso Penta en general, Vallejo dijo que este devela falencias que la democracia chilena debe mejorar. “Para poder avanzar en la democratización del país hay que separar el dinero del poder económico con lo que es el ejercicio de la política. El dinero no puede controlar la política”, manifestó. M

“Para mantenerse como un gran negocio lo que ha hecho -Penta- es financiar políticos para que defiendan sus intereses en el Congreso y eso es preocupante. No le hace bien a la democracia y obviamente a ningun ciudadano que votó por ellos”. Y agregó que el tema central del Caso Penta es que “hay un compromiso político con un grupo empresarial, ese es el tema de fondo”.

Notas relacionadas