Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2015

Micreros que no respeten pase escolar en verano arriesgarán multas de 43 lucas

"La Subsecretaría de Transportes va a estar haciendo 10 mil fiscalizaciones a buses urbanos y rurales donde aplica la Tarjeta Nacional Estudiantil", dijo el ministro Gómez Lobo.

Por

tne tarjeta nacional estudiantil a1

Multas de 43 mil pesos en el caso de los choferes y de hasta 430 mil para la empresas, es lo que arriesgarán los gremios del transporte público que no respeten el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante el verano.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció que habrá fiscalización en todas la regiones para dar cumplimiento a la norma.

“La Subsecretaría de Transportes va a estar haciendo 10 mil fiscalizaciones a buses urbanos y rurales donde aplica la Tarjeta Nacional Estudiantil, así que los conductores se arriesgan a una multa de hasta 1 UTM, es decir, 43 mil pesos, por cada infracción y el operador también se somete a una infracción que puede llegar hasta las 10 UTM (430 mil pesos)”, detalló el secretario de Estado.

El director de la Junaeb, José Miguel Serrano, en tanto, remarcó que “este es un derecho muy querido por los estudiantes, un derecho que ha reconocido el Estado y pedimos a los gremios de transporte que cumplan con llevar a nuestros estudiantes, ya sea que estén en labores académicas o en labores también formativas de índole lúdico durante el verano”.

Las autoridades aprovecharon de recordar además que los estudiantes de regiones que viajen a Santiago deben dirigirse a las oficinas de la Junaeb para activar el sistema bip!, y los que hagan el viaje a la inversa deben pegar el sello 2015 en sus pases.

El anuncio del uso del pase escolar todo el año, confirmado hace una semanas por el gobierno, fue parte de lo que prometió la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

Notas relacionadas