Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Enero de 2015

Periodista de The Clinic Claudio Pizarro gana premio “Pobre el que no cambia de mirada” a la excelencia periodística

El periodista de The Clinic, Claudio Pizarro, ganó el premio Pobre El Que No Cambia de Mirada, por su reportaje sobre Juan Montupin, un preso con VIH que murió engrillado en un hospital chileno.

Por

El periodista de The Clinic, Claudio Pizarro, ganó el premio Pobre El Que No Cambia de Mirada, entregado por la Alianza Comunicación y Pobreza, integrada por el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Fundación AVINA, Fundación América Solidaria y la Fundación Superación de la Pobreza.

Pizarro ganó el premio a Mejor Reportaje de prensa escrita y el premio por Excelencia Periodística -el mejor de los mejores- por su reportaje “Montupin, morir engrillado”, que cuenta la historia de Juan Montupin, preso con VIH y descendiente mapuche, que murió engrillado en una cama del hospital Van Buren en marzo de 2014, pese a la solicitud de su familia de retirar las medidas de seguridad en su contra debido a su estado de agonía.

Cabe destacar que The Clinic Online fue nominado en la Categoría Producción Digital en Internet, con tres reportajes. “Los sueños de fútbol de los niños del Bosque” y “La dignidad en la hoguera de los pobres”, ambos de la periodista Ivonne Toro; y “Parir y criar tras las rejas: la realidad de las madres privadas de libertad”, de Melissa Gutiérrez.

Según informa Periodismo de la UDP, TVN ganó los premios por las categorías Noticias y Reportajes del día en TV, Documental y Producción Digital en Internet. En tanto, La Red se quedó con el galardón por su Aporte Editorial con el programa Mentiras Verdaderas. La Tercera, por otro lado, ganó en Crónica de Prensa Escrita y Chileivisión, con el espacio En la Mira, triunfó en la categoría mejor Repotaje de TV.

Aquí puedes leer el destacado reportaje de Claudio Pizarro.

Notas relacionadas