Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2015

Caso Juan Pablo Jiménez: Menor reconoce responsabilidad y queda en libertad tras casi dos años en la cárcel

Por

jimenez

El menor de iniciales J.B.P.M (17), hasta el momento único imputado por la muerte del dirigente Juan Pablo Jiménez, fue dejado en libertad tras reconocer la responsabilidad en el hecho de la supuesta “bala loca”.

Esto fue posible luego de que se le condenara por cuasidelito de homicidio y porte ilegal de armas tras ser reformalizado.

Los persecutores lograron que el adolescente fuera condenado a una pena de 540 días de libertad asistida, y como llevaba casi dos años preso quedo libre.

Hay que recordar que según los datos que arrojó la investigación, el 21 de febrero de 2013 el joven se encontraba realizando disparos hacia el sector de la empresa Azeta, donde trabajaba Jímenez. Ahí fue entonces que una bala extraviada impactó en la cabeza de Jiménez, después de dar en una malla. El hecho provocó su muerte en el lugar.

Jímenez fue encontrado minutos mas tarde por sus compañeros de trabajo.

Luego de la detención, los efectivos policiales allanaron la casa del menor en la población la Legua, donde si bien no se encontró el arma homicida, sí se hallaron municiones del mismo calibre de la bala que mató al sindicalista.

La muerte de Jiménez, supuestamente accidental, levantó una serie de dudas debido a que ocurrió un día antes que denunciara presuntas irregularidades contra un grupo de trabajadores.

Ayer, la familia de la víctima entregó al Ministerio Público un anónimo manuscrito, donde aparecería el nombre del autor del disparo.

Si bien la Fiscalía se mostró disponible a indagar este asunto, desde la familia de Jiménez tienen poca fe respecto de si se investigara con celo, sobre todo luego de que ya existe un culpable.

Notas relacionadas