Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2015

Peñailillo webea con el “vale callampa” de Ena von Baer: “La reforma educacional se hace más necesaria que nunca”

"Sólo lo que puedo decir es que parece que la reforma educacional se hace más necesaria que nunca porque si una senadora habló de esa forma y ese lenguaje. Nosotros necesitamos una educación de calidad, y si hay algún adulto que tenga que volver a la educación básica, bueno, tendrá que volver", dijo el ministro del Interior.

Por

peñailillo auto A1

Aprovechándose un poco del callampazo ocurrido ayer en el ex Congreso, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, agarró para el webeo la frase polémica de la senadora Ena von Baer y respondió que con ese ejemplo que era más necesaria “que nunca” la reforma educacional.

Ayer, durante la sesión de la Comisión unida de Educación y Hacienda que revisa el proyecto de fin al lucro, copago y selección, la ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera señaló que “el plazo de indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa”. Tras la frase, el senador Andrés Zaldívar le pidió a la senadora UDI que explicara a qué se refería con callampa, desatando las carcajadas en la comisión.

Por esta razón, el ministro Peñailillo contestó hoy a La Tercera sobre este tema que “sólo lo que puedo decir es que parece que la reforma educacional se hace más necesaria que nunca porque si una senadora habló de esa forma y ese lenguaje. Nosotros necesitamos una educación de calidad, y si hay algún adulto que tenga que volver a la educación básica, bueno, tendrá que volver”.

En la misma línea, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, apoyó las palabras de su par de Interior diciendo que “las palabras utilizadas por la senadora dan cuenta de cuanta falta hace la educación de calidad en nuestro país”.

Notas relacionadas