Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2015

Giorgio Jackson acusa a Ignacio Walker de dañar la reforma educacional: “vociferó que esto era terrible”

Por

Kenneth Giorgio

Ad portas de que se vote en la sala del Senado el proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago en el sistema escolar, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se mostró crítico con personeros de la DC en torno al proyecto.

En entrevista con Pulso, el ex líder estudiantil disparó contra el senador y presidente de la falange, Ignacio Walker, a quien acusó de dañar el proyecto.

“El contribuyó a la sensación de inseguridad y miedo por parte de las familias al proyecto de la reforma educacional. En vez de haber generado propuestas y tratado de conversar -con lo que habría sido menos dañino-, vociferó que esto era terrible, que esto iba a terminar con todo, y de esa manera se generó una inseguridad colectiva respecto al proyecto, que desde mi punto de vista es totalmente desmedida y desinformada. Esto no es personal, no se trata de egos, sino que del mejor proyecto que podamos entregarle al país, y hay varias indicaciones que le hacen mal al proyecto y que yo al menos no podría votar a favor”.

Las críticas de Jackson reviven de alguna manera las diferencias que ha habido entre la DC y el resto del oficialismo en torno a la reforma educacional.

Cuando la iniciativa se votó en la Cámara, la PC Karol Cariola arremetió contra la falange por haber votado en contra de penalizar el lucro con cárcel.

Luego vino una serie de encontrones entre la falange y el PS, Fulvio Rossi, quien actualmente preside la comisión conjunta de la Cámara Alta.

En medio de esas tensiones, al ser preguntado por cómo ve en el futuro la relación entre la DC y el resto del oficialismo, el denominado progresismo, Jackson responde que “la reforma al binominal va a cambiar el mapa electoral, el cómo se relacionan las distintas fuerzas y desde Revolución Democrática (RD) siempre hemos buscado construir con otros. Lo que nos importa es que haya reglas claras y que no operen los poderes fácticos dentro del ejercicio de la política”.

 

Notas relacionadas