Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2015

Camila Vallejo: “No se puede controlar si un peruano o un boliviano compró un completo”

La parlamentaria PC pidió no llevar "la ley al absurdo", insistiendo en que los aportes a su campaña fueron "totalmente transparentes en el marco de la ley". Además, insistió en que el gremialismo está "en el lodo" y quiere "manchar al resto".

Por

vallejo A1
La diputada comunista Camila Vallejo insistió en que las acusaciones de la UDI sobre aportes a su campaña electoral son infundadas, luego de que el gremialismo cuestionara actividades realizadas para dicho fin por comités de exiliados en el extranjero.

“Nosotros no tenemos ningún problema en señalar que nuestras campañas, tanto a nivel de ingresos como gastos, son totalmente transparentes en el marco de la ley. Están en el Servicio Electoral, no hay aportes de extranjeros”, dijo la parlamentaria a radio Cooperativa.

“No tenemos conocimiento de lo que señalan ellos, porque ni siquiera han habido pruebas presentadas ni de otras cosas que se hayan hecho (…) lo que nosotros usamos de recursos en nuestra campaña está claro y dentro de la ley”, agregó.

En esa linea, Vallejo pidió que “no llevemos la ley al absurdo (…) cuando uno hace una peña o una cena, una completada, no puede controlar si un peruano o un boliviano compró un completo, y por lo tanto hizo un aporte a la campaña indirectamente”.

“Encuentro lamentable y ridículo que se siga tratando, a propósito de estar en el lodo (por el Caso Penta), disparar con lodo al resto y manchar al resto”, concluyó.

El otro flanco de la ofensiva UDI

El flanco contra Camila Vallejo se inició luego de que la UDI hiciera circular una minuta donde daba cuenta de una recaudación de fondos hecha en París, para juntar platas para la ex líder estudiantil y su compañera de partido y parlamento, Karol Cariola.

Tal como lo planteó ayer el diputado Felipe Ward, cara visible de la ofensiva UDI por estos días, la intención es determinar si en esos aportes hubo extranjeros, y de qué manera se justificaron esas platas al ingresar al país.

Ambas parlamentarias, en medio de la votación que puso fin al binominal, ofrecieron un punto de prensa donde rechazaron cualquier irregularidad, y aseguraron que no llegó un peso de bolsillos extranjeros.

Además del desmentido, la propia Vallejo había lanzado un duro tuit contra la UDI, al citar un documento de la Fundación Jaime Guzmán, donde se señala como un principio de la comunicación política “cargar sobre el adversario tus propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque”.

El caso platas francesas apareció luego de que el gremialismo ya encontrara un respiro en medio del caso Penta, con la polémica de la cena del yate en Nueva York, organizada en septiembre de 2013 por Heraldo Muñoz.

En lo concreto, en medio de la búsqueda de empatar un partido que pierde por goleada, la UDI ha conseguido que se cite al canciller Muñoz para que vaya a la Cámara a explicar cómo fue la polémica cena donde se juntó plata para Bachelet.

 

Notas relacionadas