Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Enero de 2015

Denuncian a Aerolíneas Argentinas por difundir datos de vuelo de periodista que dio a conocer muerte de fiscal Nisman

Un diputado opositor denunció hoy a autoridades de Aerolíneas Argentinas por los delitos de "violación de secretos y de la privacidad" por difundir los datos del vuelo del periodista que adelantó la muerte del fiscal Alberto Nisman y abandonó el país.

Por

Damian Patcher efe

Un diputado opositor denunció hoy a autoridades de Aerolíneas Argentinas por los delitos de “violación de secretos y de la privacidad” por difundir los datos del vuelo del periodista que adelantó la muerte del fiscal Alberto Nisman y abandonó el país.

La denuncia del diputado del opositor Frente Renovador Mauricio D’Alessandro alcanza también a los responsables de la agencia de noticias estatal Télam y de la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada.

El sábado, Télam y la Casa Rosada difundieron datos del vuelo de Damián Pachter, el periodista que adelantó la muerte del fiscal Alberto Nisman, y que dejó el país argumentando que temía por su seguridad.

“Alguien que se supone tiene poder de dirección suficiente en la línea aérea de bandera”, facilitó a la agencia Télam “un archivo privado y confidencial, de acceso restringido, para su difusión y publicación en un claro intento de desacreditar al periodista” Damián Patcher, afirmó D’Alessandro a Efe.

Según el legislador bonaerense, la imagen que ilustra la nota de la agencia oficial argentina “se trata claramente” de una impresión de pantalla obtenida del sistema de Aerolíneas y viola la ley de protección de datos personales.

D’Alessandro subrayó que el propio sistema de la compañía aérea garantiza que “los datos solo podrán ser interpretados por Aerolíneas Argentinas S.A.” y “nadie intermedio tendrá acceso a la información”.

Damián Pachter abandonó el país argumentando que temía por su seguridad tras haber adelantado en las redes sociales la muerte del fiscal Nisman.

Según la Casa Rosada, Pachter había viajado el pasado sábado a Montevideo en Aerolíneas con billete de vuelta para el 2 de febrero, sin embargo, el domingo, el periodista informó de que se encontraba “a salvo” en Tel Aviv.

Nisman falleció el pasado domingo 18, la víspera de su comparecencia en el Congreso para detallar la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, y varios de sus colaboradores por supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

Notas relacionadas