Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Enero de 2015

Harold Mayne-Nicholls se baja de la carrera por la presidencia de la FIFA

El dirigente señaló que comparte "mucho" con Ali ben al-Hussein de Jordania, el holandés Jérome Champagne y Luis Figo. "Creo que ahora hay gente mejor preparada que yo, y me parece sensato no seguir y apoyarlos a ellos si lo requieren", señaló.

Por

harold mayne A!

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y actual presidente de la Fundación Ganamos Todos y de la Corporación Antofagasta Portuario, finalmente anunció que no confirmará su candidatura a la presidencia del ente rector del fútbol mundial, la FIFA.

Luego de agradecer a quienes lo apoyaron en esta especie de “precandidatura” y enumerar algunos de los puntos de su programa, -entre los que se encontraban prohibir la reelección, trasparentar las finanzas y aumentar la “justicia” deportiva en la cancha, el dirigente

Entre quienes ya confirmaron su candidatura están el francés David Ginola, el ex vicesecretario general de la FIFA Jérome Champagne, el príncipe Ali ben al-Hussein de Jordania, -quien actualmente ocupa el puesto de vicepresidente de la organización-, y el ex futbolista Luis Figo.

“A comienzos de 2014 habían dos candidatos, no habían más en ese momento (…) hoy con la aparición de Luis figo hace dos horas atrás, hay 3 grandes candidatos a la FIFA, todos son personajes con los que comparto ideales, valores e ideas”, expresó en conferencia de prensa, agregado que la declaración de Figo es muy similar a la mía.

Asimismo, señaló que comparte “mucho” con Ali ben al-Hussein de Jordania y el holandés Jérome Champagne, reconociendo que son personajes que tienen más oportunidades de ser electos, y que en el entendido de que en el fútbol se debe “unir y nos restar”, él prefiere dar un paso al lado y aportar a los tres nombrados previamente.

“Creo que ahora hay gente mejor preparada que yo, y me parece sensato no seguir y apoyarlos a ellos si lo requieren”, concluyó.

Notas relacionadas