Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2015

Quintana (PPD) respalda a Tuma: “No se puede pretender enlodar anticipadamente la honra de una persona”

El timonel del partido aseguró que la situación por la que pasa el vicepresidente del Senado, -quien fue denunciado por una ex asesora por fraude al fisco-, "es bien distinta" a la de los parlamentarios UDI implicados con el Caso Penta. "Aquí hay acusaciones, no más, y habrá que esperar el desarrollo de la investigación y cómo concluye, para tener una percepción real", expresó.

Por

quintana tuma A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, respaldó al senador y militante de su partido, Eugenio Tuma, quien fue denunciado por eventual fraude al fisco por una ex asesora, y luego pidió (Tuma) que el Congreso revisara sus rendiciones, siéndole objetadas al menos 30 boletas pasadas como gastos parlamentarios.

“Aquí hay acusaciones, no más, y habrá que esperar el desarrollo de la investigación y cómo concluye, para tener una percepción real”, dijo Quintana a La Segunda, asegurando que como mesa directiva “no hemos analizado este tema”, y que solo “después de algún hito en la investigación estaremos en condición de sacar declaración”.

“El senador Tuma no ha prestado declaración y mal podríamos anticiparnos a algo que no sabemos qué futuro tendrá. Pronunciarse hoy sería lesionar la presunción de inocencia que ampara a cada ciudadano de este país y sería inmiscuirse en el ejercicio de las competencias de un órgano autónomo”, añadió el senador.

En esa linea, Quintana aseveró que la situación de Tuma “es bien distinta” a la que tienen los parlamentarios UDI implicados con el Caso Penta. “En su etapa original, que es el fraude al FUT, se está en etapa de formalización y con la investigación avanzada. En todos esos casos hay personas que han declarado, personas en calidad de imputadas. No tiene punto de comparación”, planteó.

“Conversé con él como colega, como presidente del partido. Naturalmente que tiene nuestro apoyo, es parte de nuestra bancada. Aquí no hay imputado ni culpable, por lo tanto, este es el momento de ser riguroso en el tratamiento de este hecho. No se puede pretender enlodar anticipadamente la honra de una persona”, expresó Quintana.

“Nosotros lo apoyamos, lo respaldamos como parte de nuestra bancada. No hay nada más que una acusación en este minuto (…).Esperamos que estos hechos puedan aclararse lo más pronto posible, por el bien de él, por el bien de quien denuncia y por la zona que él representa, que espera verlo concentrado en su labor legislativa”, concluyó.

Temas relevantes

#Poder#Quintana#Tuma

Notas relacionadas