Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Febrero de 2015

Nicolás Maduro condena asesinato de rehén japonés por Estado Islámico

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy el asesinato por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) del rehén japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria, y reiteró "su condena al terrorismo en todas sus manifestaciones".

Por

nicolas maduro efe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy el asesinato por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) del rehén japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria, y reiteró “su condena al terrorismo en todas sus manifestaciones”.

“En nombre del Gobierno y del pueblo venezolano” Maduro “condena enérgicamente el funesto asesinato del periodista japonés Goto” y “aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa”, dice un comunicado oficial.

El grupo yihadista difundió un vídeo en el que se muestra la decapitación de Goto y su verdugo asegura que ella se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.

“Hace apenas una semana otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, también fue asesinado, causando la misma indignación y respuesta de nuestro pueblo”, añade el comunicado venezolano, que expresa sus “más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés”.

El pasado 25 enero, asimismo a través de un comunicado, el presidente venezolano condenó el asesinato del primer rehén japonés.

Previamente, la organización extremista publicó un vídeo con los dos rehenes arrodillados ante un combatiente del EI que da un ultimátum a las autoridades japoneses para que pagaran un rescate de 200 millones de dólares.

En otra grabación posterior, el EI cambió sus demandas y pidió la excarcelación de la extremista Sayida al Rishawi, condenada a pena de muerte en Jordania.

Notas relacionadas