Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2015

ME-O le responde a la DC: “Ahora veremos quiénes empujan las reformas y quiénes ponen el freno de mano”

El líder del PRO negó que el texto titulado "con la mirada puesta en las transformaciones" fuese una "operación" política pensada por él-, tal como planteó el DC Matías Walker-, sino que "fue una iniciativa del diputado Giorgio Jackson, y como comparto cien por ciento lo que dice, acepté gustoso".

Por

meo pelo A1

Polémica generó al interior de la Nueva Mayoría la carta que parlamentarios del bloque y de Revolución Democrática y el Partido Liberal, firmaron en conjunto con el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami. El texto, titulado “con la mirada puesta en las transformaciones”, fue particularmente criticado por dirigentes de la Democracia Cristiana.

“Chile necesita una fuerza transformadora amplia, no excluyente que proponga un programa que radicalice la democracia y evite la actual cooptación de la política por los intereses del empresariado”, señala parte del documento, suscrito por los PPD Jaime Quintana y Cristina Girardi, las comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, el PS Fulvio Rossi, Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL).

Uno de los que reaccionó fue el DC Fuad Chahín, quien afirmó que “evidentemente” la misiva tiene “una señal política más que el contenido mismo (…) hay algunos que quieren meter a ME-O por la ventana de la Nueva Mayoría, y eso simplemente nosotros no lo vamos a permitir”. En la misma línea opinó Matías Walker, para quien el texto “obedece a una operación del propio Marco Enríquez de aparecer vinculado a parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Con todo, el aludido comentó que, en primer lugar, la carta “fue una iniciativa del diputado Giorgio Jackson. Él me invitó a firmarla. Como comparto cien por ciento lo que dice, acepté gustoso”.

“Estoy convencido de que Chile atraviesa por un momento crucial. Hay una amplia mayoría a favor de las reformas. Aunque discrepemos sobre énfasis y sobre la forma en que se debe avanzar, aquellos que estamos comprometidos con crear un país más justo y solidario, con más oportunidades para todos, no nos podemos restar”, agregó según consigna El Mercurio.

Asimismo, MEO dijo que “no voy a andar peleando con el PDC. Entiendo que, a ausencia de ideas y propuestas, algunos en el PDC piensen que la mejor forma de demostrar identidad partidista es peleándose conmigo. Me gusta más el PDC de Frei Montalva, que tomó una postura valiente respecto a las políticas de planificación familiar, distribuyendo la píldora anticonceptiva, que a esos en el PDC que no se atreven a dialogar y que ahora niegan lo que firmaron en el programa de gobierno”.

“Ya dije lo que pensaba. El PDC también dijo lo que pensaba. Ahora veremos quiénes empujan en la dirección de las reformas y quiénes tratan de poner el freno de mano para evitar que el país avance en la dirección que quiere la gran mayoría de los chilenos. Prefiero subrayar lo que nos une y no lo que nos separa. Hay más cosas que nos unen para desbloquear a Chile”, concluyó.

Temas relevantes

#carta#DC#MEO#Poder

Notas relacionadas